LOS 12 ERRORES IMPERDONABLES DE UN HOMBRE A LA HORA DE VESTIR
En Alpha Noir trabajamos muy duro para que tengas disponible en nuestra Web una colección de Ropa de Hombre variada y exclusiva que abarca todos los estilos. Buscamos la mejor calidad en la fabricación europea, y seguimos las Tendencias de Moda Masculina para que tengas a mano un catálogo completo, de calidad y a la moda.
Pero de nada sirve llevar las mejores prendas y lucir los estampados y cortes de moda que se lleven cada temporada si cometes errores básicos de vestuario que tirarán tu estilo por tierra. Por ese motivo, te enumeramos…
LOS 12 ERRORES IMPERDONABLES DE LA MODA HOMBRE
para que no los cometas, y luzcas siempre perfecto a la hora de vestir ¿Empezamos?
LOS CUELLOS DE LAS CAMISAS Y LOS POLOS SUBIDOS
La moda de subirse el cuello tanto de las camisas como de los polos es una moda tan hortera como anticuada que se utilizaba antes para hacer saber al mundo que eras pijo. Ahora, al no haber tanta necesidad de aparentar, esta moda ha ido desapareciendo poco a poco y se ha ido quedando atrás, haciendo saber que, a los que siguen llevándola a cabo, se quedaron en los 80.
LOS ESCOTES INFERNALES
Por muchas horas de gimnasio que hagas y tengas unos pectorales de infarto, siempre es más sexy insinuar que enseñarlo todo. Además, no queda bonito lucir más escote que una mujer, por lo que las camisas desabrochadas hasta el ombligo y las camisetas cuello pico extra grandes nunca quedan bien. Abróchate la camisa hasta el penúltimo botón: estarás igual de bien, y lucirás bastante más elegante.
ENSEÑAR LA ROPA INTERIOR POR ENCIMA DEL PANTALÓN
O algo incluso peor, por encima del bañador. Por mucho que sean de marca, la ropa interior se llama así por algo, así que, si quieres lucir algo de marca a todas horas por la calle y que no te miren raro, por favor, que no sean unos calzoncillos. Es más cómodo una camiseta… por ejemplo.
LAS GORRAS HACIA ATRÁS
Hasta para llevar una gorra hay que tener estilo. No le hacemos la guerra total a las gorras, pero si eres de los que se pone una gorra hacia atrás y piensa «Ale, arreglao»… mal lo llevas.
Aparte de que no combinan con todo (por mucho que haya gente que insista) te destroza el peinado, y acabas con la cabeza sudada y hecha un cuadro. Hay formas de utilizarlas y combinarlas con Ropa Casual que te quedarán muy bien, pero con las gorras no vale todo… a menos de que te vayas a cazar Pokémon.
CALCETINES BLANCOS CON LAS SANDALIAS
A esto sí que le hacemos la guerra abierta. Este estilo no hay por donde cogerlo, ni nunca lo va a tener. Los calcetines blancos y el buen vestir no son compatibles. Y mucho menos con sandalias.
CALCETINES BLANCOS CON ZAPATOS DE VESTIR
Es tal nuestro rechazo a los calcetines blancos, que hasta le dedicamos dos puntos. Los calcetines blancos, por muy neutros que sean, no combinan con zapatos de vestir, sea del tipo que sea. Si por algún motivo sientes apego emocional por algún par que tengas por casa, te recomendamos que los guardes en un cajón y los saques sólo cuando vayas a hacer deporte. Y si puede ser para tirarlos a la basura, mejor.
ZAPATOS DE VESTIR DE PUNTA CUADRADA
Y siguiendo con el Calzado para Hombre. Si eres un fan del buen calzado y te gusta presumir de zapatos… Por favor, que nunca sean de punta cuadrada, por muy bonitos y/o cómodos que sean. Dejemos atrás en el pasado las puntas cuadradas en los zapatos y que se conviertan en un mal recuerdo, como lo hicieron los zapatos de punta larga. Allá donde estén, no los vamos a echar de menos.
LOS LOGOS «MAMUT» O EXTRA GRANDES EN LA ROPA
Por mucho que te guste la firma de ropa que sea, si la compras sólo por el logo, y no por la calidad, el color y el tejido… es que hay algo que no marcha bien. Muchas firmas aprovechan su exclusividad para convertir sus prendas en escaparates de su iconografía, llevándola la mayoría de veces al extremo más ridículo. Si te gusta una marca, llévala, pero no dejes que la marca te lleve a ti.
CORBATA POR DENTRO DEL PANTALÓN O POR DEBAJO DEL CINTURÓN
El protocolo de vestuario de una corbata es muy estricto y muy claro: «Justo a la altura del cinturón, ni más arriba, ni más abajo» y mucho menos por dentro del pantalón. Nada más que decir.
LUCIR ACCESORIOS «SPORT» VESTIDO DE TRAJE
Sabemos que el reloj te lo regalaron por tu cumpleaños, y que tu mochila preferida lleva estando contigo desde 2º de ESO, pero eso no implica que los tengas que llevar hasta cuando vas vestido de traje. Siendo conscientes de que mezclar estilos muchas veces funciona y da resultados muy buenos, este no es el caso. Si quieres llevar los accesorios perfectos para sacarle el mayor partido a tus trajes, pásate por nuestra sección de Accesorios para Hombre y encontrarás todo lo que necesitas 😉
RECARGAR MUCHO TU AMERICANA CON ACCESORIOS
Muchas veces queremos marcar estilo propio dentro de un protocolo de vestuario, y francamente, eso está muy bien. Pero eso no implica que haya que recargar hasta los topes un Look. Si llevas americana, no la llenes de accesorios como si fuera un árbol de Navidad, y mucho menos si llevas Camisas Estampadas. Muchas veces en la sencillez está la perfección.
SALTARME TODAS LAS REGLAS DE VESTUARIO POR EL HECHO DE LLEVAR FIRMAS DE LUJO
Mucha gente se cree que llevando prendas de firmas que cuestan un pastón se pueden permitir el lujo también de ser unos horteras… de lujo. Ya que haces el esfuerzo por hacerte con estas prendas tan exclusivas, hazle un favor a las firmas que llevas… y aprende a combinar sus prendas. Llevar ropa de alta costura no es un inhibidor del mal vestir, ni te garantiza que vayas a ir bien vestido siempre. La elegancia es algo que siempre se lleva puesto, y que nunca se podrá comprar en una tienda, por muy cara que sea.